El rapero nacido en Puerto Rico, Residente, prendió a todos sus fans leoneses durante su presentación en el Centro de Espectáculos de la Feria de León
Después de tres años de ausencia y por primera vez en un redondel -el que prácticamente se convirtió en un pequeño escenario- Residente se encargó de mostrarles a los leoneses qué hace para divertirse.
Desde las 7 de la tarde, las filas alrededor del Centro de Espectáculos de la Feria de León (CEFEL) se formaron para ingresar al recinto que albergó a más de 5 mil personas.
Pequeños “Residentes” vestidos como él, llamaron la atención, mientras otros más, acudieron con sus parejas para ser parte de este evento, que forma parte de las actividades del Festival de Verano.
Aunque se tenía planeado que el artista urbano “MT” teloneara el evento, media hora antes de las 9 de la noche, canceló su participación.
Unos minutos antes de las 10 de la noche, la gente estaba más que impaciente por escuchar a René Pérez Joglar; elementos de Policía Municipal se ubicaron en lugares estratégicos a fin de garantizar la seguridad.
Los chiflidos apresuraron a su Staff que se encontraba en pleno tráfico llevando cosas, finalmente a las 10 horas apareció Residente con un intro, seguido de “Pa divertirme” y a continuación un Medley con lo mejor de su trayectoria.
Con una camiseta blanca de tirantes y una gorra, el cantante da un sorbo a su bebida y comienza su cruzada de rimas, metáforas contestatarias.
Así que las primeras canciones -Flow, Chulin- llegaron al centro, pero la adrenalina se soltó con “Atrévete- te-te”, canción con la que se dio a conocer en México y provocó que todos los asistentes se pusieran de pie para bailarla.
Residente siguió con “Baile de los pobres”, aquello era una fiesta popular, llena de gritos, y consignas sociales.
Cabe resaltar que este show fue de los pocos que el puertorriqueño dió en México, pues su gira iniciará meses después.
Después de tres años de ausencia, René regresó a León.