Chivas toma impulso en el Apertura 2022, le pegó al líder de la competencia Monterrey 1-0, volvió a ganar en casa después de tres meses y el héroe fue Santiago Ormeño que hace méritos para cambiar las críticas por aplausos marcando goles que reditúan en puntos.
Guadalajara confirmó que lo mostrado ante Necaxa no fue obra de la casualidad, el Rebaño fue atrevido desde el arranque, puso a trabajar a Estaban Andrada desde temprano y el argentino respondió bien a pesar de que viene regresando de una lesión.
Repitieron el 11 que dio resultados en Aguascalientes, Cadena se apegó al libro. Equipo que gana, repite, aunque en el fútbol no existen varitas mágicas, si trabajo que permite encontrar un equipo ideal y parece que el timonel rojiblanco lo hizo.
Rayados, golpeado por bajas como las de Erick Aguirre, Cesar Montes y Rogelio Funes Mori nunca estuvo cómodo para desarrollar su juego, de hecho, esperó paciente para encontrar los espacios que le permitieran hacer daño a Miguel Jiménez, que tuvo una gran noche bajo los tres postes.
La entrada, por cierto, superó los 34 mil espectadores para un duelo que se anunció como gratuito y en donde el plantel y cuerpo técnico esperaban compensar en algo a una afición golpeada, ya no solo este torneo por malos resultados.
Luis Olivas había logrado romper el cero en las porterías aprovechando un disparo desviado y cuyo rebote Andrada dejó a la deriva, sin embargo, el árbitro Luis Enrique Santander anuló la jugada por fuera de juego.
La respuesta fue inmediata de Rayados que no se quiso ir al descanso sin probar a Jiménez en una chilena de Rodolfo Pizarro en donde el guardameta se lanzó a su poste izquierdo para desviar el esférico.
Para la segunda mitad aumentaron las emociones. Después de las atajadas de Andrada en el primer tiempo, fue turno de Jiménez que bajó la cortina para hacer la noche imposible a Germán Berterame y Rodrigo Aguirre que entró de cambio.
Así fue como llegó el tanto de la victoria. Un héroe inesperado que había ingresado al campo abucheado en el 70’, que ha tenido que lidiar con las críticas y tener su trabajo bajo lupa.
Santiago Ormeño en el 80’ recibió el balón de Carlos Cisneros dentro del área, se dio la vuelta y definió de pierna ante el achique de Andrada que ya no pudo sostener más su portería. Los Rojiblancos se pusieron al frente en el marcador y el atacante terminó con una racha de cinco meses sin hacer gol por Liga MX.
El ‘Wacho’ se dio tiempo de una atajada más en el cerca del final en remate de Aguirre a segundo poste en el que el guardameta se estiró a dos manos para desviar el balón.
Chivas le pegó al líder de la competencia, respira y su afición se atreve a creer, dos victorias de manera consecutiva le harán dormir en zona de repesca con 10 unidades. Lo que pase de ahora en adelante, está solamente en sus manos.