León, Gto.- Ante un pletórico Domo de la Feria, las Abejas de León vencieron con autoridad a los Dorados de Chihuahua con score de 99-81, para coronarse campeón de zona y ganarse su sitio a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Pablo García encontró la fórmula para convertir a las Abejas de León en un equipo sólido y que no titubeó en ningún momento durante el cuarto partido de la serie, para adueñarse de la eliminatoria con un contundente 4-0.
De nueva cuenta la tercia formada por Michael Smith, Erik Thomas y Wayne Langston comandó el accionar leonés, con los puntos necesarios para ponerse en ventaja hasta por 31 puntos (97-66) a más de 7 minutos para el final del partido, que les permitió incluso bajar las revoluciones en los últimos instantes para asegurar el campeonato.
Y aunque se negó el punto 100, el Domo de la Feria ya se encontró en ebullición, listo para cantar el título de zona de las Abejas de León, un hecho histórico para la ciudad.
León solamente había tenido dos finales de zona en las lejanas campañas del 2005 y 2006, con los Lechugueros de don Gustavo Saggiante, que contaba con jugadores como Horacio Llamas, Enrique Zúñiga y Jorge Rochin. Sin embargo, los Halcones de Xalapa fueron verdugos en ambas ocasiones, historia que pudo cambiar esta noche las Abejas de León.